Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

Miles de asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

Hola chicos aquí os dejo una noticia que me ha llamado la atención, en parte por la importancia que puede tener en un futuro debido a que puede provocar problemas a la hora de defender nuestro planeta, aqui os dejo la noticia. Un saludo

Noticia:
La NASA calcula que hay unos 4.700 asteroides que son potencialmente peligrosos para la tierra, según los datos de la sonda WISE, que analiza el cosmos en luz infrarroja.


Según informa la agencia espacial estadounidense, las observaciones de WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), han permitido la mejor evaluación de la población de los asteroides potencialmente peligrosos de nuestro sistema solar.

Los asteroides potencialmente peligrosos (PHA, siglas en inglés) son un subconjunto del grupo más grande de los asteroides cercanos a la Tierra.

Estos asteroides tienen órbitas cercanas a la Tierra, de unos de ocho millones de kilómetros), y son lo suficientemente grandes como para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños si cayeran a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario