Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

EL PRIMER COLCHON DE LA HISTORIA

Hola chicos , tal como pudimos ver en las noticias de la noche se han hallado en Sudáfrica restos de los que pueden ser los primeros colchones de la historia. Decidí dedicarle esta entrada al relato , debido a que me llamó la atención la sofisticación con la que eran fabricados. Esto nos hace pensar que nuestros antepasados  sapiens no eran tan tontos como creíamos , no?

Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto en un asentamiento de la Edad de Piedra, a unos 40 kilómetros de la ciudad sudafricana de Durban, lo que parece ser la evidencia más antigua de un colchón, que fue hecho por los humanos modernos que habitaron en la cueva hace 77.000 años.

El lecho, estuvo hecho con plantas que se caracterizan porque ayudan a repeler los insectos, lo que indicaría que aquellos primitivos 'Homo sapiens' de África del sur ya tenían comportamientos muy modernos.
Para elaborarlo, aquellos 'sapiens' fueron amontonando capas de pocos centímetros con semillas, hojas de juncias y juncos, que se extendían desde uno a tres metros cuadrados. Incluso se han podido diferenciar los diferentes tipos de especies vegetales utilizadas.

El análisis microscópico ha revelado también que el lecho fue restaurado en varias ocasiones y que hace 73.000 años lo quemaban, de cuando en cuando, presumiblemente para acabar con plagas de insectos y con la suciedad que se acumulaba. "Lo quemaban para eliminar parásitos, lo que supone un nuevo uso del fuego por parte de la especie humana"
Gracias por vuestra atención y os animo a comentar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario