Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Los gusanos vencieron a los dinosaurios

Esta noticia  que he encontrado demuestra una vez mas que no por el hecho de ser mas fuerte o mas grande tienes mas posiblidades de sobrevivir, mas bien todo lo contrario.Hoy me centro en una investigacion que encontre en la web noticiasciencia.com en la que trata sobre unos pequeños animales que sobrevivieron al meteorito  que extinguio entre otros a los poderosos dinosaurios.Estos  animales son ni mas ni menos que...¡los gusanos!

NOTICIA RESUMIDA:
 Los gusanos vivian bajo tierra igual que en la actualidad.
Los gusanos que vivieron en esas condiciones se estima que debían tener un diámetro similar a un gusano medio actual. Sus madrigueras son más horizontales que verticales, lo que indicaría cómo se movían para conseguir alimento. Como están hechas en turba, pudo ser un pantano que luego se cubrió de sedimento, y asi quedaron sus restos para su estudio.
segun un investigador,aquellos gusanos soportaron un ambiente muy duro, con terrenos inundados y con poco oxígeno y mucho ácido.
 Con la caida del meteorito se llenaron los cielos de ceniza , la cual no permitio la entrada de luz a la tierra
Esas condiciones provocaron grandes pérdidas de plantas terrestres, de las que se alimentaban los dinosaurios, entre los mayores afectados por el cataclismo. Otros vertebrados si sobrevivieron, como pájaros, serpientes, lagartos, tortugas, pescados y pequeños mamíferos, y por lo que se sabe ahora también los gusanos. "El hecho de que sean las madrigueras lo que encontramos en ese límite las hace más sorprendentes", señala la investigadora, que recuerda: "Cuando reconstruimos los ambientes del pasado, animales blandos, como los gusanos, se detectan por este tipo de rastros, dado que no mineralizan como los que tienen huesos", recuerda la investigadora.
Proceso de investigación de los restos arqueológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario