Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

La ballena mas antigua del mundo

Chicos  quiero mostraros esta noticia con el fin de que comprendais  lo interesante que puede ser  esta rama de la ciencia  que es a la vez my favorita , la arqueologia.
Espero que os parezca  interesante.Opinad acerca  del tema :




La Dirección Nacional del Antártico de Argentina anunció el hallazgo de restos fósiles de una ballena que vivió hace 49 millones de años, los más antiguos de los encontrados en el mundo hasta el momento.

Se trata de "una mandíbula reconstruida, de unos 60 centímetros, que permite saber que el origen del linaje de esta ballena estaba más atrás que lo que se pensaba", aseguró la paleontóloga argentina Claudia Tambussi.

El hallazgo del "Arqueoceto Antártico", un pariente lejano de las ballenas, fue hecho al noreste de la Península Antártica, cerca del mar de Weddell, por Tambussi, su compatriota Marcelo Reguero y los suecos Thomas Mörs y Jonas Hagström, estos dos últimos del Museo de Historia Natural de Estocolmo.

Este "Arqueoceto" antártico pertenece al grupo Basilosauridae, del que se originaron todos los cetáceos actuales.

Las "ballenas semiacuáticas" -que son los Protocetidae, con cuatro patas desarrolladas- se registran en la región de Indo-Pakistán hace 53 millones de años, mientras que el "Arqueoceto" antártico tiene 49 millones de años y es acuático totalmente.
Estos hallazgos seran expuestos en breve- según los arqueologos involucrados en el descubrimiento
Informacion obtenida de:
http://www.noticiasciencias.com

1 comentario:

  1. Interesante noticia, sin duda estos restos ayudarán a comprender el misterio evolutivo que albergan los cetáceos. Como un grupo exclusivamente terrestre como son los mamíferos se adentró en el mar.

    ResponderEliminar